Ficus benjamina

Nombre común: ficus benjamina
Luz: necesita mucha luz, pero evitar el sol directo. En sitios con poca iluminación puede perder las hojas. Las variedades que tienen las hojas manchadas en blanco o en amarillo, necesitan más luz; acrrcarlos a la luz para que no pierdan ese variegado ornamental (por ej., cerca de una ventana, pero sin que le dé el sol o pocas horas).
Temperatura: en invierno, lo ideal es que no baje de 13º C y en verano una máxima de 24º C.
Riego: no más de 2 veces por semana en verano, y una vez cada 8 ó 10 días en invierno. Cuidado con regar en exceso. No regar hasta que no esté casi seca la tierra y asegurarse que no permanece agua estancada en la maceta por tener el agujero de drenaje obstruido.
Abono: cada 15 días en primavera y verano con un fertilizante líquido. Si puede ser, que sea uno especial para plantas de hojas verdes. Aportar hierro al agua 1 vez al mes, para evitar un posible amarilleo de las hojas por su carencia.
Cuidados: cambiar a una maceta un poco mayor cada año, en primavera. Si es una planta demasiado grande para manipularla con facilidad, sustituir anualmente sólo la capa superior del sustrato (un par de centímetros) por otro nuevo.

No hay comentarios.: